sábado, 2 de febrero de 2008

Los juegos simples

Todo se ha trastocado: el invierno por el otoño; el viento por la nieve; el susurro silabeante de las hojas secas sobre las aceras impávidas por la ilusión ingrávida de los copos blancos. Blancos como el nacimiento insonoro del amor derramado sobre una acera.
Todo se ha trastocado. El viento arrasa cuando la nieve debía caer blandamente. Las nubes oscurecen la media mañana cuando un sol tenue de invierno debía entibiarme: caricia dada por momentos. Una ventana rechina. Y yo, inerme, veo arrastrarse los juegos simples: el columpio, el sube y baja, la casita de las escondidas, los escalones de madera, los hierros de colores del globo terráqueo y también los cuerpos partidos de los dos muñecos que aguardaban a que volviéramos juntos.

Todo se ha trastocado.


4 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Querida Alba:

Entrar en tu blog es cruzar un puente a otros lugares. Y habitar por unos instantes con morosa mirada y paso tranquilo lo que tu corazón y tu arte aunan en la escritura.

Es hermoso, si. Por encima de todo artificio o ficción, es hermoso y posible. Se vive.

Un beset

Viktor

Alba Vera Figueroa dijo...

Muchas gracias, Viktor, por dejar tu impresión ante la lectura de este breve texto. Me alegra haber compartido estos instantes.
Cariños. Alba

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Me gustaría regalarle a Jana, mi esposa, algún libro tuyo de relatos. Díme cómo me hago con uno.

Gracias,

Viktor

Alba Vera Figueroa dijo...

¡Cómo me hubiese gustado darte una dirección para conseguirlos! Es justamente la falta de edición lo que me ha llevado a colgar aquí algunos relatos, cuentos y prosa breve que han sido publicados en libros colectivos no reeditados. Hace muy pocos meses, que empecé con la tarea de buscar editores. No es fácil, ya sabés.

Así que, en cuanto lo logre ¡te aviso!
Cariños. Alba